La VITAMINA C es una sustancia necesaria para nosotros. Sin embargo, nuestro oragnismo no la puede sintetizar.

Su función principal es evitar las oxidaciones de la gran mayoría de reacciones que realiza nuestro organismo.

La vitamina C es un potente antioxidante

Esto es, la VITAMINA C tiene una acción ANTIOXIDANTE. Los siguientes órganos requieren una gran concentración de esta vitamina: -Glándulas adrenales, que interviene en la formación de norepinefrina, la llamada la hormona del estrés. De ese modo, nos ayudaría en casos puntuales cuando aumentan los requerimientos metabólicos debido al ejercicio, al exceso de trabajo o a algunas actividades “estresantes”.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

-Timo, glándula donde abundan los linfocitos (glóbulos blancos encargados de una función muy específica del sistema inmunitario)

-Cuerpo lúteo, que interviene en la fecundación. -Hipófisis, glándula que interviene en la formación de muchas hormonas encargadas de regular el organismo (homeostasis) en el ciclo hormonal femenino y en el crecimiento de nuestro cuerpo, entre otros procesos. -Retina.

-Finalmente, se encuentra en otros tejidos en menor cantidad como, por ejemplo, en los glóbulos blancos, el pulmón, el páncreas y el cerebro. A parte de ser un antioxidante también tiene otras funciones:

-Ayuda en la creación de colágeno, sobretodo, en vasos sanguíneos, piel y estructuras endoteliales en general. -Evita la formación de coágulos sanguíneos. -Colabora en una buena salud hepática.

-Acelera los procesos de curación de heridas, golpes y quemaduras. -Mantienen la movilidad articular en buenas condiciones.

-Ayuda a prevenir ciertas enfermedades degenerativas. La podemos encontrar en todo tipo de VEGETALES y FRUTAS siempre en crudo, sobretodo, cítricos. Aunque hay vegetales que sobrepasan a éstos, tales como los pimientos y perejil.

Listo para el otoño ?

El otoño es una época en la que sentimos que todo se nos hace cuesta arriba, se acumula el trabajo, los días son más oscuros y hace cada vez más frío.Es cierto que todavía quedan un par de meses para que el invierno eche a andar. Y a pesar de ello, son muchas las personas que ya están sacando los abrigos y bufandas de sus respectivos armarios. En algunas ciudades , las temperaturas pueden caer en picado a lo largo de las próximas semanas. Y claro, toda esta situación puede provocar que estemos más expuestos a gripes y resfriados por lo que te invitamos a prepararte con una ayuda extra, la Vitamina C

Por esta razón, se antoja de suma importancia cuidarse y tomar ciertas medidas para que nuestra salud no se deteriore. Y es ahí donde entra en escena la vitamina C, un nutriente que encierra multitud de ventajas para nuestro organismo y que os iremos detallando poco a poco a continuación:

ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA CARENCIA DE ESTA VITAMINA

Una falta del consumo de dichos alimentos podría colaborar en padecer ciertas enfermedades metabólicas (problemas cardíacos, colesterol y hígado graso, entre otras)

La VITAMINA C está especialmente indicada para fumadores, gente mayor, niños, persona convalecientes, deportistas y trabajadores de la industria (en contacto con productos químicos o metales pesados.

ES RECOMENDABLE TOMAR SUPLEMENTOS DE VITAMINA C?

En conjunto, hay evidencia de que el uso regular de suplementos de vitamina C acorta la duración del resfriado común, pero el efecto en el tratamiento de este puede ser limitado.

Suplementos de vitamina C están disponible en varias formas, pero hay poca evidencia científica de que alguna de esas formas sea mejor absorbida o más efectiva que otra.

Vitamina C suplementaria incrementa los niveles de oxalato urinario, pero si un incremento en el oxalato urinario eleva el riesgo de padecer cálculos renales aun no es bien conocida. Aquellos predispuestos a padecer piedras en los riñones pueden considerar evitar una alta dosis (≥1,000 mg/día) de suplementación de esta vitamina.

QUE PASA SI TOMO MAS DE LA DOSIS RECOMENDADA ?

No hay evidencia científica de que grandes cantidades de esta vitamina (mayor de 10gr/día en adultos) ejerza algún desfavorable o toxico efecto. Un nivel superior a 2gr/día es recomendado en orden para prevenir algunos adultos de experimentar diarrea y alteraciones gastrointestinales.

Fuentes

Fuente

Vitamina C (mg/100 g)

Ciruela Kakadu 3100
Camu Camu 2800
Escaramujo 2000
Acerola 1600
Guayaba 300
Grosella negra 200
Pimiento rojo 190
Perejil 130
Kiwis 90
Brócoli 80
Grosella 80
Coles de Bruselas 80
Fresa 60
Naranja 50
Limón 40
Melón 40
Coliflor 40
Pomelo 30
Frambuesa 30
Mandarina 30
Espinacas 30
La col cruda 30
Mango 28
Lima 20

En resumidas cuentas, el consumo de VITAMINA C nos beneficia a todos. Para poder tener unos niveles óptimos de esta vitamina se aconseja el consumo diario de 3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura, es decir, unos 300g de verdura en limpio y, a poder ser, una de ellas en crudo (ensaladas, batidos o licuados).

En conclusión, mediante el consumo de una dosis adecuada de vitamina C se evitarían muchísimos casos de cáncer al año.

Biodiet te recomienda

Vitamina C-1000 no Acida de Tongil

17,73 IVA Inc.

Aporte de vitamina C para ayudar al organismo activar las defensas frente a las alteraciones por cambios climáticos.

No altera la acidez del estómago.

La Vitamina C:

Contribuye al funcionamiento normal de Sistema Inmunitario.

Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes.

Contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo y mejora la absorción del Hierro.

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *